Radio Integración Boliviana cumplió su primer aniversario

paginaintegracionbolivianabaile

El domingo 31 de mayo con una jornada de comidas, música y danzas típicas, FM Integración Boliviana festejó su primer aniversario luego de varios años de construcción colectiva. Asimismo, el Centro Cultural Boliviano del cual es parte, cumplió su 6to año acompañando a la comunidad boliviana que reside en la ciudad de La Plata.

Su principal objetivo es consolidar y fortalecer el vínculo con la colectividad boliviana, compartiendo sus costumbres, tradiciones y música con todo el barrio. “Nosotros apuntamos a una integración respetando las culturas y las vivencias de los pueblos, porque las fronteras no nos hacen diferentes, cosa que nos querían hacer creer en épocas del neoliberalismo”, señaló Daniel Romero, integrante de Integración Boliviana y del Centro Cultural Boliviano.

El Centro Cultural Boliviano nace en el 2009 como necesidad y nucleamiento de bolivianos y bolivianas migrantes a Argentina, buscando un espacio de encuentro, asesoramiento y contención para los recién llegados al país y la ciudad. Luego, en 2014 nace su emisora en la FM 88.5 con el objetivo de fortalecer esta identidad.