vie. Oct 18th, 2019

Radio La Ranchada obtuvo su licencia: “Es un acto de justicia”

La-Ranchada

Radio La Ranchada de la ciudad de Córdoba, que celebró 30 años al aire, recibió finalmente su licencia.

Siendo una de las radios fundadoras de la red FARCO y fue la que logró en el año 2003 que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) declarara inconstitucional el artículo 45 del decreto Ley de Radiodifusión de la dictadura, el cuál prohibía que las organizaciones sin fines de lucro pudieran acceder a licencias de radio y televisión.

Marco Galán, referente de la emisora expresó en el Informativo FARCO, su emoción por este logro y consideró que “es un acto de justicia”. El comunicador recordó la trayectoria de la emisora por alcanzar “una ciudadanía más plena en cuánto al derecho que rige en argentina”: “Desde aquellas planillas que juntábamos para que no nos cerrara el COMFER, la lucha por la derogación del artículo 45, por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Además recordó que la noticia coincide con los 30 años que cumplió la radio el pasado 19 de agosto, y que celebrarán el próximo viernes en la sede de la emisora. “Mejor no podría haber sido el momento”, sostuvo.

Galan dijo que la licencia “es algo simbólico que nos pone en igualdad de condiciones con otros medios, en cuánto a la seguridad jurídica” y también que “nos pone en condiciones de trabajar de otra forma en la procuración de recursos para la radio y articulación con otros entes”. El referente sostuvo que ahora se viene otra batalla: “Es muy importante y también nos permite dar pasos para avanzar en ampliar estas licencias, que ahora han salido con parámetros técnicos de la década del 90, que son muy restringidos en cuanto a la capacidad de emisión que nos otorga la licencia”.

“La licencia nos va a permitir también que si tenemos interferencias de radios comerciales, podemos hacer valer este derecho que nos ha dado el Estado”, completó.