Radio Ahijuna ya tiene licencia: “Es el reconocimiento al derecho a la comunicación”

ahijunalicencia

Una nueva emisora, integrante de FARCO, consiguió su licencia. Se trata de Radio Ahijuna, de Bernal, partido de Quilmes, que está pronta a cumplir 15 años al aire, el próximo 27 de agosto.

En declaraciones al Informativo FARCO, Juan Pedro Legarreta, coordinador de la radio, destacó el esfuerzo que realizan las radios comunitarias para obtener el logro de obtener una licencia: “Representa el reconocimiento de un derecho, que es el derecho a la comunicación, a que un medio pueda ser gestionado por una organización sin fines de lucro, por vecinos y vecinas, por organizaciones sociales y culturales, que deciden tener un medio y entienden que la radio es una herramienta que facilita la expresión de otras voces que no suelen tener lugar y difusión en los medios de comunicación”.

Además agregó que obtener la licencia es un hecho de “justicia” ya que era algo por lo que peleaban “desde el 2009, cuando se sancionó la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual, a la que tanto aportamos las radios comunitarias, donde se nos reconoce como un actor importante en el desarrollo y la diversidad cultural de nuestro país”.