Reconocimientos para radios comunitarias de FARCO

Dos de las emisoras que integran el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) lograron importantes distinciones esta semana. El miércoles la FM Bajo Flores de la ciudad de Buenos Aires recibió un reconocimientro de manos de la presidenta Cristina Fernández, en el acto por los 3 años de la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual realizado en el Museo del Bicentenario. El jueves Radio Encuentro de Viedma fue distinguida por la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado Nacional. El director de la FM Bajo Flores, Eduardo Nájera, recibió el reconocimeinto de manos de la presidenta de la Nación, mientras que el que otorgó el Senado a Radio Encuentro fue recibido por su director, y presidente de FARCO, Néstor Busso.

560521_10151194615569394_998611398_n

292857_475550312479885_599592964_nSegún ellos mismos relatan, los fundadores de la FM Bajo Flores “provienen de la vieja y gloriosa Juventud Peronista. Este grupo junto con los vecinos de la Villa 1-11-14 fundó en el año 1989 el comedor infantil Monseñor Enrique Angelelli. Primero fueron los altoparlantes en el techo del comedor, luego un pequeño transmisor que comenzó a funcionar en la cocina. Los años pasaron y nunca dejamos de trabajar, supimos de equipos que se fundieron, de falta de recursos y toda la adversidad que siempre estuvo en nuestro barrio”.

Desde Radio Encuentro se definen como “una radio popular y comunitaria cuya finalidad es estar al servicio de la comunidad y en especial de los sectores populares. Somos parte de la Fundación Alternativa Popular en Comunicación Social, una institución que desarrolla un proyecto de comunicación desde los más humildes. Pretendemos aportar a la democratización de las comunicaciones para lograr una sociedad mas justa y solidaria”.