La AFSCA declaró de interés los cursos que dicta FARCO en todo el país

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) declaró de interés los cursos para nuevos comunicadores que dicta el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) en convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Fue en la primera reunión del nuevo directorio presidido por Martín Sabbatella, realizada el 16 de octubre de 2012. La AFSCA es el máximo organismo de aplicación de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada en 2009.

afsca_declaro_de_interes_cursos_de_farco

Los cursos se están realizando en forma simultánea en 12 Centros de Formación Profesional ubicados en radios comunitarias de 8 provincias argentinas. Son tres capacitaciones diferentes, una de Nuevas Tecnologías en Radio (Operación Técnica y Edición Digital de Sonido), otra de Producción Informativa en Radio y la tercera de Producción Artística y Creatividad Radiofónica.

Los cursos se realizan en 2012 por segundo año consecutivo, son gratuitos, la participación es abierta a la población en general, apuntan especialmente a jóvenes con problemas de empleo y se entregan certificados oficiales del Ministerio de Trabajo de la Nación.