Reprimieron a familias que iban a participar de sesión del Concejo Deliberante de Mar del Plata

En Mar del Plata, la policía bonaerense reprimió a un grupo de familias que intentaba ingresar pacíficamente al Concejo Deliberante local, donde se iba a firmar un acuerdo para el traspaso de tierras municipales a la provincia para la construcción de viviendas. Se trata de integrantes de la “Asamblea Madres y Padres en Lucha por una Vivienda Digna” que, según un concejal oficialista, “se los confundieron con los manifestantes del puerto”. En declaraciones a FM De la Azotea, emitidas en Informativo FARCO, Paola, vecina de la asamblea, contó que “cuando va llegando un grupo de los compañeros para entrar empieza a reprimir la policía y reprime a mujeres embarazadas a chicos, hay una compañera que está quebrada”. “Parece que si te dan algo te dan palos también, lo que te da el gobierno, te da algo y por otro lado también te lo tiene que cobrar”, se quejó.

Los vecinos de la “Asamblea Madres y Padres en Lucha por una Vivienda Digna” iban a participar de la sesión en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón cuando un grupo de policías se bajó de un camión y comenzaron a pegarles a hombres, mujeres, niños y niñas.

Paola, vecina de la Asamblea explicó a FM De la Azotea que “nosotros el martes estuvimos con la concejal Débora Marrero y nos comunicó que en el Concejo Deliberante se iban a votar los terrenos para Madres y Padres en Lucha. Entonces nosotros fuimos todos los compañeros, pacíficamente, contentos desde allá y emocionados porque nos iban a ceder los terrenos para empezar a construir nuestras casas”. “Pero cuando va llegando un grupo de los compañeros para entrar empieza a reprimir la policía y reprime a mujeres embarazadas a chicos, hay una compañera que está quebrada, que tiene el tobillo quebrado, otra compañera con contusiones en la cabeza, otros con contusiones en los brazos y no entendemos por qué reprimieron”, continuó.

La vecina aseguró que después de la golpiza volvieron a hablar con la concejal y “ella lo que nos dice es que se confundieron con los (trabajadores) del pescado, no sé, esa es la respuesta que nos dan ellos”. “Parece que si te dan algo te dan palos también, lo que te da el gobierno, te da algo y por otro lado también te lo tiene que cobrar”, se quejó la vecina.

Informe de Juan Manuel Quintanilla, FM De la Azotea

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco150612_234/ReporteDeLaAzotea150612-RepresinAVecinosSinVivienda.mp3{/mp3remote}