Rossi asegura que en el nuevo período se van a “profundizar todas las cosas buenas”

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, aseguró que las designaciones de nuevos ministros hechas por la presidenta Cristina Fernández “marcan claramente que la senda del gobierno va a seguir siendo la que construyó durante todo este tiempo”. En declaraciones al noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Rossi aseguró que ahora se viene una profundización “de todas las cosas buenas que hemos hecho”. Además anticipó que el Congreso Nacional tendrá actividad “entre el 12 y el 23 de diciembre” y que en ese periodo buscarán dar media sanción a leyes “como por ejemplo la ley de tierras”, que limita la acumulación de campos en manos de extranjeros.

El diputado santafesino valoró especialmente las designaciones de Juan Manuel Abal Medina como nuevo Jefe de Gabinete y de Hernán Lorenzino como nuevo ministro de Economía y aseguró que “son dos designaciones que marcan claramente que la senda del gobierno va a seguir siendo la senda que construyó durante todo este tiempo. Son dos funcionarios que venían en funciones. Hernán Lorenzino va a ser un excelente ministro de Economía y en el caso de Juan Manuel Abal Medina su nombramiento me ha dado una gran alegría y espero que le vaya muy bien”.

Rossi explicó a Informativo FARCO que los próximos años del gobierno serán para “profundizar todas las cosas buenas que hemos hecho durante todo este tiempo: generar más empleo, lograr mayor inversión, industrializar más el país, incorporar mayor valor agregado. Todo esto que le ha permitido a la Argentina ser un país distinto al resto de los países de la región y tener un crecimiento económico que se explica no solamente por la perfomance de su sector exportador sino también por lo que significa el aumento del consumo y el crecimiento del mercado interno. Me parece que son las cosas que tenemos que profundizar fundamentalmente en los próximos años y en ese sentido va a trabajar claramente la presidenta”.

Con respecto a los cambios en la composición del Congreso Nacional tras las elecciones del 23 de octubre, el jefe de la bancada del FPV expresó que “haber recuperado la iniciativa parlamentaria nos permite pensar que en el próximo período vamos a poder llevar adelante una cantidad de leyes que han quedado en el tintero porque la oposición no nos acompañaba para sancionarlas, por ejemplo la ley de tierras que nosotros estamos trabajando y vamos a tratar de trabajar para que en el periodo que va entre el 12 de diciembre y el 23 de diciembre pueda tener media sanción”.

Consultado por Informativo FARCO sobre la posibilidad de que la presidenta extienda el período de sesiones del parlamento, Rossi confirmó que “no sé cuál será la modalidad que elija la presidenta, si extraordinarias u ordinarias, pero seguramente sí va a haber actividad parlamentaria después del 10” de diciembre.

Entrevista de Informativo FARCO a Agustín Rossi

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco071211/NuevoGabinete-AgustnRossi.mp3{/mp3remote}