Se entregaron certificados en el Centro de Formación Profesional de Radio La Ranchada

paginaranchadacfp

El Centro de Formación Profesional (CFP) Carlos Mugica realizó en su sede la entrega de certificados de los Cursos de “Operación Técnica en Radio”, “Producción Informativa en Radio” y “Modelista – Patronista con orientación en Diseño de Indumentaria”, realizados durante el año 2016.

En el acto estuvo presente el Secretario de Promoción del Empleo, Cr. Miguel Civallero, junto a Horacio Ferrari de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, el Presidente de la Federación de Mutualidades de Córdoba, Alejandro Russo y el Presidente de la Mutual Carlos Mugica y Director de Radio La Ranchada, Marco Galán.

Desde su creación la Asociación Mutual Carlos Mugica (donde se encuentra Radio La Ranchada), desarrolla estrategias de intervención en forma directa en torno a la formación y el fortalecimiento de organizaciones de base de villas y barrios populares de la ciudad de Córdoba.

Los Centros de Formación Profesional construidos entre FARCO y el Ministerio de Trabajo constituyen hoy una referencia fundamental para las comunidades donde se insertan. En los CFPs de la Red se trabaja desde una concepción integral de la formación, entendida como una ventana hacia saberes y aprendizajes que posibiliten procesos de transformación social. La calidad de la gestión de los Centros se caracteriza por una adecuada inserción en el contexto social y productivo de cada localidad, tejiendo redes y alianzas con los actores estratégicos de las industrias culturales.

Este modelo de gestión permite también generar acciones de orientación profesional a los postulantes a los Cursos y a sus participantes, y evaluar sus trayectorias laborales una vez finalizados los mismos.

El trabajo en red de los CFPs permite intercambiar saberes y experiencias, potenciando el trabajo conjunto entre sus asociadas.