Se postergó nuevamente el juicio por el crimen Murias y Longueville en La Rioja

Los curas fueron asesinados por la última dictadura en La Rioja, y mañana debía comenzar el juicio. Los jueces del tribunal federal decidieron  postergarlo para el jueves 16 de agosto debido a que el represor Domingo Vera, uno de los acusados, está internado y también porque se pidió un estudio médico para saber si el también acusado Luciano Benjamín Menéndez está en condiciones de ser juzgado. Los curas de Chamical Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville trabajaban con el también asesinado obispo Enrique Angelelli. En Informativo FARCO a través del informe de FM Ciudadanos, el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina de La Rioja, Rogelio De Leonardi, rechazó que Vera tenga problemas de salud y aseguró que “el supuesto débil estado de salud del ex policía chamicalense quedó desvirtuado con la verdad. Ya está en Chamical el imputado Vera vivito y coleando”.

El secretario General de la CTA provincial planteó la duda sobre la credibilidad del peritaje médico sobre este represor porque “el imputado vera es examinado por el cuerpo forense del Superior Tribunal de Justicia. ¿Quién integra el Superior Tribunal de Justicia? Un sobrino de Vera que se llama (José Nelson) Luna Corzo. Deja entrever las intenciones de la defensa, lo quieren apartar a Vera, quieren protegerlo. Es sencillamente vergonzoso”.

De Leonardi además sostuvo que “el supuesto débil estado de salud del ex policía chamicalense quedó desvirtuado con la verdad. Ya está en Chamical el imputado Vera vivito y coleando, pero previo a esto la maniobra de la justicia federal y de todos los obsecuentes que no quieren que se investigan estos crímenes de lea humanidad ha demorado una vez más el juicio”.

Informe de Rubén Romero Chávez, FM Ciudadanos

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco060812_2/ReporteCiudadanos060812-NuevaPostergacinDeJuicioAMuriasYLongheville.mp3{/mp3remote}