Se vienen los cursos de formación de FARCO para nuevos comunicadores

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) lanza una nueva edición de los cursos gratuitos para nuevos comunicadores en 8 provincias argentinas. Tienen el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación y se dictarán en 12 emisoras comunitarias donde hay instalados centros de formación profesional. Ya se realizaron el año pasado en 5 sedes, este año comenzarán entre fines de este mes y comienzos de septiembre y se extenderán durante cuatro meses con clases semanales. Los cursos serán tres: “Nuevas Tecnologías en Radio”, “Producción Informativa en Radio” y “Artística y Creatividad en Radio”. Diego Jaimes, integrante de la mesa directiva de FARCO y responsable de los cursos a nivel nacional, relacionó estas instancias de formación con el “nuevo escenario de la comunicación que nos invita, a partir de la nueva ley, a ser protagonistas” desde las radios comunitarias.

Jaimes explicó que se busca “fortalecer a estos nuevos actores de la comunicación que son personas que vienen, en muchos casos, ya haciendo algunas tareas en programas o tareas de operación, pero quizás con menos formación técnica y menos formación en algunas cuestiones que nos interesa trabajar desde cómo vemos nosotros en las radios comunitarias este nuevo escenario de la comunicación que nos invita, a partir de la nueva ley, a ser protagonistas”.

Además destacó que “los hacemos en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, que desde un área que trabaja con industrias culturales, le interesa aportar en la formación y el fortalecimiento de saberes y capacidades en las radios comunitarias”.

Los emisoras donde se dictarán estos cursos son Radio Gráfica y Frecuencia Zero de la ciudad de Buenos Aires; Radio Estación Sur de La Plata y FM Reconquista de San Martín, en la provincia de Buenos Aires; Radio Encuentro de Viedma, en Río Negro; Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, en Santa Fe; Radio Sur y Radio La Ranchada en la ciudad de Córdoba; FM San Pedro de San Pedro, en Santiago del Estero; FM La Nueva de la ciudad de Formosa y Radio La Mosquitera de Bermejo, en Mendoza.

Para inscribirse o solicitar más información hay que ingresar en la página de internet historico.farco.org.ar o escribir un correo electrónico a cursosfarco@gmail.com

Entrevista de Informativo FARCO a Diego Jaimes

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco170812_468/CursosFarcoTrabajo2012-DiegoJaimesEntrevista160812.mp3{/mp3remote}