Sigue sin solución el conflicto por la toma de viviendas en Villa Soldati

En la ciudad de Buenos Aires continúa sin solución el problema habitacional por el que atraviesan los vecinos de Villa Soldati. Desde el 3 de marzo unas 120 familias de la villa 1-11-14 tomaron cerca de 10 edificios de departamentos que pertenecen a un complejo habitacional que iba a estar destinado a familias que viven a la vera del Riachuelo.

Ayer al mediodía e produjeron incidentes entre efectivos de la policía Metropolitana y un grupo de personas que, según la fuerza, habían intentado ocupar el predio. Desde el gobierno porteño se insistió en pedir la colaboración de la Policía Federal no sólo para controlar que no ingresen más familias sino para desalojar las viviendas. Recordemos que sigue vigente la orden de desalojo del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que entiende en la causa por el saneamiento de la cuenta Matanza-Riachuelo.

En Informativo FARCO, a través de AM 530 La Voz de las Madres, el dirigente social Alejandro Salvatierra que trabaja en esa zona manifestó que “nunca hubo una voluntad real del gobierno de la ciudad de resolver este problema, entonces se empieza a generar un malestar en todos. Es un conflicto latente, un conflicto existente, un conflicto que no veo voluntad política del gobierno de la ciudad de resolverlo”.

Reporte de Bruno Rossi, de AM 530 La Voz de las Madres

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco230311_769/ReporteMadres230311-TomaDeViviendasEnSoldati.mp3{/mp3remote}