Tarifa Social: FARCO y otras organizaciones se reunieron con la Defensoría del Público

boletindefen

Medios comunitarios y organizaciones se reunieron con la titular de la Defensoría del Público, Cynthia Ottaviano, para plantear y debatir las problemáticas que están viviendo en la coyuntura actual.

Los aumentos que están ocurriendo en las tarifas y la tarifa social, específicamente, fueron protagonistas de la reunión, pero no se dejo de lado preocupaciones tales como licencias que aún no se otorgaron y siguen en trámite en la ENACOM, FOMECAS sin cobrar del 2015, las convocatorias 2016 que aún no se ejecutaron y como estas políticas afectan a la libertad de expresión.

El Secretario de la Mesa Nacional de FARCO, Javier Daruich, señaló en la reunión que “más allá de la tarifa social hay toda una ecuación económica que resolver para los medios comunitarios”.

paginadefenAsimismo, la defensora del público, Cynthia Ottaviano, señaló que se debe “profundizar la democracia a través de promover distintos sectores de la comunicación” ya que “se está generando un espacio en el que parece que hubiera una especie de darwinismo mediático donde el que puede sobrevivir queda”.

Por estas razones la Defensoría planteó la propuesta de llevar estos reclamos a espacios como la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados de la Nación, a solicitar reuniones con el ministro de Energía, Juan José Aranguren y con Jorge Greco para tratar el tema de publicidad oficial en los medios.