Trabajadores de la salud de Mendoza rechazaron oferta salarial y convocaron a un paro

Los trabajadores de la salud de Mendoza rechazaron la oferta salarial del gobierno en una asamblea en las puertas de la sede de gobierno provincial. La propuesta era de un 24 por ciento, en dos partes. El rechazo fue decidido en una asamblea de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) vencida la conciliación obligatoria y definieron un paro mañana y el viernes, con paros progresivos si no se resuelve el conflicto. Ante los micrófonos de FM La Mosquitera, un delegado de AMPROS de los profesionales del Hospital Perrupato aseguró que sus trabajadores rechazan la propuesta del gobierno y “se pide folletería para explicarles a nuestros pacientes, porque ellos están muy confundidos con la comunicación de los diarios, de los noticieros”.

Algunas de las expresiones de la asamblea fueron reproducidas en Informativo FARCO a través del Informe de FM La Mosquitera. Así se escucharon las adhesiones a la medida de fuerza por parte de los trabajadores del Hospital Guido Paroissien, y procesionales y no profesionales del Hospital Perrupato. “Represento a los profesionales del área de Maipú. Rechazamos totalmente la propuesta y la percepción, como dijo uno de los delegados recién, es esa. La gente está harta. Rechazan totalmente la propuesta y se adhieren al paro por 48 horas en Maipú”, dijo una delegada. “Yo represento al área sanitaria San martín, la parte de profesionales. También se rechaza la propuesta del gobierno, adhiere a las 48 horas de paro”, aseguró un referente de los trabajadores de San Martín.

Informe de Víctor Damia, FM La Mosquitera

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco090512/ReporteLaMosquitera090512-ParoDeTrabajadoresDeLaSalud.mp3{/mp3remote}