Trabajadores de la Salud de Mendoza rechazaron solicitada publicada por el gobierno provincial

Los trabajadores de la salud de Mendoza, agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado, rechazaron la solicitada publicada por el gobierno provincial el domingo en la que se informaba a la población la propuesta salarial al sector y lo que ganarían los trabajadores. La secretaria General de ATE Mendoza, Raquel Blas, dijo en diálogo con Radio Comuntaria Cuyum que hay “muchísimo malestar de los trabajadores después de la solicitada que salió ayer en los medios, que por supuesto no hay un solo bono de sueldo que coincida con esos montos”.

El gobierno provincial mantiene negociaciones con varios gremios estatales, pero con el sector de la salud viene reuniéndose en paritaria desde principios de este mes sin alcanzar ningún acuerdo por lo que ante las medidas de fuerza la subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. El domingo el gobierno publicó en los diarios de la provincia la propuesta salarial para los trabajadores de la salud, lo que hizo recrudecer más el conflicto.

En Informativo FARCO, a través del reporte de Radio Cuyum, la titular de ATE resumió que “hemos pedido menos de lo que en realidad el presupuesto ha aumentado. Se ha pedido un 40 y 50 por ciento cuado el presupuesto a aumentado en torno del 100 por ciento”. Acerca de la solicitada, Blas afirmó que generó “muchísimo malestar” y que “por supuesto no hay un solo bono de sueldo que coincida con esos momentos”. Desde el gobierno afirman que lo ofrecido en realidad alcanza el 40 por ciento sumando ítems y aumentos otorgados en meses anteriores. Desde el gremio se quejaron de que las autoridades de la provincia suman en la propuesta un aumento de enero, que no formó parte de las paritarias, “y el tema del adicional psicofísico que ya el 60 por ciento de los compañeros lo está cobrando y que no puede ser parte de la nueva propuesta salarial porque otros adicionales de otros ministerios no han sido parte de esta propuesta salarial”.

La conciliación obligatoria vence mañana y desde ATE anticiparon que habrá medidas de fuerza si no se llega a aun acuerdo.

Informe de Gustavo Roldán, Radio Comunitaria Cuyum

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco240412_2/ReporteCuyum240412-ReclamosTrabajadoresDeLaSalud.mp3{/mp3remote}