Vecinos alertan por incumplimiento del acuerdo para el cierre del relleno de la CEAMSE en Ensenada

Vecinos de la ciudad de La Plata y sus alrededores volvieron a manifestarse contra actividades que se estarían realizando en el predio del relleno sanitario que tiene la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) donde se deposita la basura de buena parte de la región. La queja se presentó por el incumplimiento del acuerdo alcanzado con la Corte Suprema para el cierre del predio. En Informativo FARCO, a través del informe de Radio Estación Sur, Marcelo Martínez de la organización Nuevo Ambiente aseguró que “es lamentable que pasen tantos días. Esto evidencia la impunidad que hoy existe en el gobierno de la provincia con respecto al cumplimiento de los pactos judiciales”.

Las organizaciones del espacio “No más CEAMSE” alertaron que se están realizando movimientos del suelo en un sector del predio de la CEAMSE en Punta Lara y le pidieron al municipio de Ensenada que se paralicen estas obras porque se está violando el acuerdo alcanzado con la Corte Suprema de Justicia que establece los pasos para el cierre definitivo de ese relleno sanitario.

Marcelo Martínez de la organización Nuevo Ambiente, que forma parte de “No más CEMASE” dijo a Radio Estación Sur que “más allá de algunos logros conseguido s por la asamblea ambiental tenemos que decir que es lamentable que pasen tantos días. Esto evidencia la impunidad que hoy existe en el gobierno de la provincia con respecto al cumplimiento de los pactos judiciales. No nos olvidemos que al presidente de la CEAMSE lo designa el gobernado de la provincia. El principal responsable es él”.

Informe de Paula Di Carlo, Radio Estación Sur de La Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco180112/ReporteEstacionSur180112-Ceamse.mp3{/mp3remote}