Vecinos de San Juan se reúnen en asamblea hoy contra la instalación de una mega cementera

Los vecinos de la localidad de La Rinconada, en el departamento Pocito de San Juan, volverán a reunirse hoy desde las 20:30 para seguir analizando medidas en rechazo a la instalación de una mega cementera en la zona. Loma Negra proyecta instalarse para explotar los cerros en contra de la posición de los residentes. “No queremos la mega cementera y queremos que Pocito sea un lugar para vivir”, dijo el vecino Esteban Santipolio en declaraciones a La Lechuza FM para Informativo FARCO.

Los vecinos de la zona vienen realizando las asambleas para informarse y realizar acciones para concientizar de los riesgos del emprendimiento en esa zona netamente rural. La nueva asamblea será hoy a las 20:30 en la Unión Vecinal de Rinconada.

En diálogo con La Lechuza FM la vecina Liliana Carrizo afirmó que “no quiero la cemenetera en La Rinconada. Por favor señor gobernador escúchenos. No nos contamine”. Por su parte, la docente Silvia Sosa también aseguró: “No quiero la cementera”. Esteban Santipolio se sumó a los rechazos de las vecinas y enfatizó que “la familia Santipolio que vive en la calle 14 hace 16 años quiere vivir en un lugar tranquilo, no queremos la mega cementera y queremos que Pocito sea un lugar para vivir”.

Informe de Guillermo Romero y Víctor Illanes, La Lechuza FM

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco271211_2/ReporteLaLechuza271211-RechazoALaInstalacinDeCementera.mp3{/mp3remote}