Vecinos del sur de Córdoba analizaron el año y proyectaron el 2012 en una asamblea

Vecinos de Villa El Libertador se reunieron el la plaza principal del barrio para analizar el 2011 y proyectar el año que viene a la luz de varios problemas que quieren resolver. Entre los temas principales se encontraba la tierra y la vivienda. Después de la asamblea se vivió un festival popular. En diálogo con Radio Sur de Córdoba Rosalía Cáceres, de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón aseguró que “nosotros seguimos en la lucha por ejemplo en el caso puntual de la agrupación Aníbal Verón, en la lucha por la tierra todavía sin poder resolverse de fondo el problema de la comunidad Marta Juana González pero con un triunfo importante que es el banco de inmuebles”.

Entre las temáticas que discutieron los vecinos en la asamblea estaban el reclamo por la modificación del código de faltas en la ciudad, los jóvenes y la seguridad, tierras y vivienda.

Rosalía Cáceres, de la CTD Aníbal Verón y referente de la comunidad Marta Juana González, un asentamiento de más de 700 personas en la zona sur de Córdoba, dijo en Informativo FARCO a través del reporte de Radio Sur, que se hizo “un balance que tiene que ver con poder continuar con la fuerza, seguir luchando pero también ver algunos logros, aunque sabiendo muy claramente que hay cosas que faltan. Nosotros seguimos en la lucha por ejemplo en el caso puntual de la agrupación Aníbal Verón, en la lucha por la tierra todavía sin poder resolverse de fondo el problema de la comunidad Marta Juana González pero con un triunfo importante que es el banco de inmuebles. Y creo que esto se produce en el plano general en los sectores populares en toda nuestra patria. Muchos logros, un gobierno popular pero con la seguridad de que si nosotros no lo acompañamos con movilización, si no seguimos avanzando para que se puedan ir profundizando este proyecto quienes vamos a pagar los platos rotos de este revés vamos a ser nosotros”.

Informe de Tito Guzmán, Radio Sur de Córdoba

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco211211_2/ReporteSur211211-AsambleaDeLosVecinosDelSurDeCordoba.mp3{/mp3remote}