Vecinos y legisladores denuncian espionaje desde el gobierno de la ciudad

La legisladora porteña María Elena Naddeo, del bloque Diálogo por Buenos Aires, denunció junto a otros diputados la acción de la Policía Metropolitana haciendo inteligencia en reuniones del Pre-Consejo consultivo barrial, encuentros previos a la conformación de las comunas. La legisladora además pidió la destitución del titular del Centro de Gestión y Participación (GCP) Nº15, Ignacio Crevena por permitir ese espionaje y por negar que de las reuniones hayan participado policías de civil.

En Informativo FARCO, a través del informe de Radio Gráfica, la diputada afirmó que la práctica del funcionario porteño “es una conducta inadmisible”. “Esto sucedió en el mes de junio. Un funcionario de la Defensoría del Pueblo de la ciudad que estaba allí presente como observador detectó movimientos de personas que le parecieron que eran extraños, que habían hablado anteriormente con el director del CGP que habían estado reunidos en su oficina. Que tomaban nota, sacaron fotos y se fueron llevando los listados de gente presente”, detalló. Naddeo, denunciante del hecho, aseguró que “esto fue compartido por este funcionario en la Comisión de Descentralización de la legislatura. Hubo vecinos que también testificaron que estaban sorprendidos por la presencia de policía metropolitana”.

Informe de Jonás Alusto, de Radio Gráfica

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco080411/ReporteRadioGrafica080411-EspionajeDeLaMetropolitana.mp3{/mp3remote}