VillaNos Radio consiguió su licencia

En la última reunión de directorio, el Ente Nacional de Comunicaciones decidió otorgar a la Cooperativa Integral la licencia oficial para el “funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora” de frecuencia modulada.

Luego de mas de 14 años la Coopi de Villa Carlos Paz, Córdoba, consiguió el reconocimiento del ENACOM. Jorge Boido, coordinador de la radio, sostuvo “esta licencia que llega después de mucho tiempo, de trabajarla, seguirla, pelearla, llega en un momento  muy importante para la Coopi, que es la cooperativa madre que alberga este proyecto radial que es Villanos Radio”. Recordó que se consiguió “en un momento donde la Coopi viene dando pelea para que el municipio de Villa Carlos Paz no le quite los servicios, una situación muy compleja pero ante tanta agresión una licencia que representa también un reconocimiento, es una fuerte alegría”. El coordinador agregó “por otro lado un momento de consolidación de esas convicciones que llevaron a intentar transitar este camino de  la comunicación comunitaria y alternativa con la radio como herramienta”. 

La  Coopi, en Villa Carlos Paz, ha dado acceso al derecho del agua, las cloacas  y también el gas, Jorge Boido agrega que entendían que “la comunicación tenia que ser tomada prestada, ofertada, puesta en común con nuestros vecinos también como un derecho humano y la información como un servicio”.

El coordinador de VillaNos aseguró que al principio tomaban el pedido de licencia como un tramite mas pero luego “de empezar a impregnarnos de la experiencia de lucha de FARCO entendimos que la  obtención de la licencia tenia que ver justamente con la lucha política y la profundización de esa lucha nos permitió llegar a este momento de obtenerla“.

Para cerrar Jorge Boido aseguró que “esa lucha se debe profundizar para conseguir otras herramientas como por ejemplo las pautas oficiales de una forma equitativa y justa para seguir haciendo esa comunicación que por lo general los intereses, los sectores que son los dueños de todo, suelen invisibilizar  a través de la hegemonía que manejan a través de los medios tradicionales. Esa es otra mirada que nos entusiasma a partir de conseguir esta licencia”.