YuYos, radio que cura!

“YuYos” es un programa de radio basado en la difusión de saberes populares y campesinos sobre los usos medicinales y comestibles de la flora autóctona.

yuyos

“YuYos” es un programa de radio basado en la difusión de saberes populares y campesinos sobre los usos medicinales y comestibles de la flora autóctona. Desde 2010  son parte de la programación de Radio Curva 99.5 nuestra emisora socia de la localidad de Salsipuedes, Córdoba.

Este proyecto obtuvo en 2013 uno de los incentivos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual – FOMECA que organiza la Autoridad Federal de Servicios de comunicación audiovisual- AFSCA.

Para este 2014, el equipo de producción de YuYos realizara cinco caminatas de reconocimiento en diferentes zonas de la provincia de Córdoba para luego difundir la información sobre la región visitada y los saberes registrados sobre la flora reconocida en el trayecto.

En principio, el programa difundiendo las caminatas se transmitirá desde marzo al 1º de agosto de 2014, con posibilidad de extenderse a lo que resta del año. Aquellos que quieran sumarse a las caminatas pueden comunicarse con l@s compañer@s del equipo.

Las radios que quieran retransmitir el programa tendrán disponibles dos formatos:

1. Programa semanal de 1 hora (Pueden descargar un extracto haciendo clíc AQUÍ )

2. Micros YuYos: un micro por planta de 1 a 2 min aprox (duración depende de información sobre planta)  pueden escuchar un micro en: Micro YuYos_CARDO o en Micro YuYos_VERDOLAGA haciendo clíc AQUÍ

Pueden escribir a: yuyo.serrano@gmail.com  En Facebook nos encontrás como Yu Yo