A las Siete (09-09-11)

Presentan libro sobre la Ley de Medios

Este viernes 9 a las 11Hs. en Junín 775 el marco del 9º Congreso de Trabajadores de Prensa, organizado por la Asociación de Prensa de Tucumán, el Presidente del Consejo Federal de Comunicación “Néstor Busso” presentará “La Cocina de la Ley”, un libro narra el proceso que llevó a la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El Titular de FARCO y referente de la Coalición, Busso dijo que la consigna de la presentación “es participación y compromiso total con la aplicación” de la ley de medios, y que quieren conmemorar “el proceso de militancia y trabajo conjunto” que se llevó adelante.

“El capítulo central es la crónica del trabajo de la Coalición desde su creación hasta la aprobación, y sobra las manifestaciones en la defensa de la ley. También hay un capítulo antecedente con el contexto nacional y el aporte de dirigentes de universidades y sindicatos con 15 notas con distintas miradas del proceso”, explicó.

Busso señaló que el libro resalta varios “hitos”: “Destacamos la importancia del debate, de la metodología, de cómo se instaló el tema de la comunicación a nivel nacional, que se logró una inédita unidad del campo nacional y popular y que fue un enfrentamiento con el poder real, con los grandes grupos económicos”.

En perspectiva, opinó que “aún restan muchas cosas, es un proceso que va a llevar tiempo porque es un cambio cultural que debe irse dando para que todas las voces se puedan escuchar”, y enumeró la necesidad de “acabar con las posiciones dominantes e incentivar la producción local, además de que cada localidad tenga por lo menos un canal local”. finalizó.


Publicado en A las Siete