Iagua (31-07-13)

Acumar brindará un seminario ambiental sobre la cuenca
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo brindará el Seminario-Taller “De cara al Riachuelo”, para abordar la temática del río y los avances en su recuperación desde la mirada de la comunicación comunitaria, los días jueves 15, 22 y 29 de agosto en el Auditorio Subsuelo de la Jefatura de Gabinete, ubicado en Julio A. Roca 782, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El seminario constará de tres encuentros. El primero será el jueves 15 de agosto de 17 a 20 horas con la apertura del presidente de ACUMAR, Juan José Mussi, y la presencia del vicepresidente, Antolín Magallanes, quien hablará sobre los aspectos históricos del Riachuelo, desde la conquista hasta la actualidad.

El segundo encuentro será el jueves 22 de agosto con la presencia del presidente ejecutivo de ACUMAR, Oscar Deina, que se referirá a los avances en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental, lo ambiental desde lo cotidiano y no como un tema de expertos. Luego, hablará Gabriela Vizental, periodista y columnista del programa radial “La mañana”, conducido por Victor Hugo Morales, y por último la Directora de Proyectos Especiales (AFSCA) hablará sobre el rol de los medios comunitarios en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Nuevas políticas para un nuevo paradigma.

El tercer y último encuentro será el jueves 29 de agosto con un taller análisis del tratamiento mediático de los temas del Riachuelo, nuevas propuestas desde la comunicación comunitaria, a cargo de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias). Se harán las conclusiones de las tres jornadas y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, junto con el presidente de (AFSCA), Martín Sabbatella entregarán los certificados.

Publicado en Iagua