InfoPico.com (15-07-13)

Taller de radio para personas con discapacidad
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Asociación IC Arte de General Pico comenzarán el próximo miércoles un Taller de Radio destinado a alumnos de secundario que estén trabajando proyectos de radio y personas con discapacidad interesadas en  participar de un proyecto de comunicación.

El objetivo es realizar un programa de radio que luego será emitido por Patagonia Dinámica (FM 105.5), la radio de la Asociación IC Arte que viene realizando trabajos con personas con discapacidad desde 2.010. El Taller dará comienzo el próximo miércoles 17 de 17.00 a 19.00 horas en la sede de IC Arte, Calle 5 N° 84 (Oeste) de General Pico y tendrá una duración de un mes. El cupo es limitado a 12 personas.

“A través de estas acciones estamos buscando que la radio sea un medio que diversifique la oferta musical, cultural, social;  un vínculo comunicativo entre la comunidad y algunos actores sociales que tienen menos oportunidades” expresó Mario Grassi, directivo de IC Arte que estará a cargo del Taller “Apostamos a  la profesionalización del trabajo que incluya a personas cuyas capacidades se ven diferenciadas y que requieren acompañamiento para su crecimiento, poniendo el énfasis en las posibilidades de cada persona y no en el déficit” concluyó.

“El AFSCA patrocina esta actividad en el marco de un programa de talleres nacionales cuyo objetivo es reforzar todas las posibilidades que ha abierto en el área de la comunicación alternativa la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada en 2.009” sostuvo el delegado provincial del organismo Eduardo Tindiglia. En el marco de este mismo programa nacional el AFSCA realizó el pasado mes de junio en General Pico un Taller de Radio destinado a niños y adolescentes del Barrio El Molino, una actividad que fue articulada por FM Libre, 93,5 Mhz emisora perteneciente a FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias).

“A lo largo de todo el año llevaremos a cabo 7 talleres de estas características en toda la provincia” enfatizó Tindiglia “que forman parte de nuestra propuesta de capacitación para el año 2.013, a la que se le suma la realización de dos Talleres de Guión de Cine Documental que están concluyendo en agosto y que hemos realizado en General Pico y Santa Rosa, en los que han participado medio centenar de personas; las capacitaciones que estamos ofreciendo de manera gratuita a las escuelas de la provincia que disponen de una Radio Escolar y dos talleres más, destinados a docentes y profesionales del sectores audiovisual que comenzarán en Septiembre sobre Producción de Cine Documental”.

Publicado en InfoPico.com