El Diario (19-06-13)

Primer Encuentro Provincial de Radios Populares
Con la participación de más de 200 comunicadores, se realizó en Radio Nacional Córdoba el Primer Encuentro Provincial de Radios Populares con el objetivo de profundizar y fortalecer los medios públicos, comunitarios y cooperativos.

Córdoba. Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Centro de Referencia Córdoba; la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca); la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y con el apoyo del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco),se realizó en Radio Nacional Córdoba el Primer Encuentro Provincial de Radios Populares con el objetivo de profundizar y fortalecer los medios públicos, comunitarios y cooperativos; potenciar los proyectos de nuevas radios y de medios ya existentes desde una perspectiva de derecho, en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El evento, tuvo su Acto Inaugural con la la presencia de Inés Paez, Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Francisco Tamarit, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba y Carlos Vicente, delegado del Afsca en Córdoba.


Durante dos jornadas los comunicadores populares debatieron en talleres sobre diferentes temáticas de la comunicación como salud, niñez, género, gestión y el marco legal exponiendo ideas y proyectos sobre los desafíos tendientes al aprovechamiento del espectro radioeléctrico que la ley asigna a los medios sin fines de lucro.

En el cierre del Encuentro se expusieron las conclusiones de los talleres y el Acto de Cierre estuvo a cargo de Carlos Vicente, delegado del Afsca Córdoba y José Bianchi, Articulador del Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

José Bianchi destacó el rol trascendental que el Estado Nacional tuvo a partir de la elaboración de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual asi como en el acompañamiento a las radios populares desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la entrega de equipos tecnológicos como transmisores, consolas, micrófonos, computadoras, placas de sonido, impresoras, televisores, bafles y teléfonos entre otros elementos que permite que las emisoras cuenten con la posibilidad técnica de mejorar su calidad de transmisión, acorde a los desafíos que propone la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Asimismo Bianchi instó a los comunicadores a acompañar al Estado Nacional para seguir construyendo y defendiendo juntos la Comunicación Popular, ocupar los espacios conquistados a partir de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y avanzar para lograr la comunicación que los argentinos nos merecemos.

Publicado en El Diario