Agencia de Noticias La Provincia (14-04-12)

Alicia Kirchner: “Hay que seguir trabajando para transformar las distintas realidades argentinas”

La ministra encabezó el acto de entrega de fondos para el reequipamiento de 45 radios comunitarias de todo el país, durante el encuentro de Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco). “Hay un antes y un después de la sanción de la Ley de Medios”, destacó.


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, llamó hoy a seguir “trabajando en la política de transformación de las distintas realidades argentinas”, al cerrar el acto de entrega de reequipamiento a 45 radios comunitarias de todo el país, del que participó además el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

En el acto, la funcionaria sostuvo que “hay muchos argentinos que saben muy bien lo que está pasando”, y remarcó que “eso quedó demostrado en octubre pasado cuando Cristina Fernández de Kirchner arrasó en las urnas”.

Ante representantes de radios comunitarias de todo el país, la ministra puso de relieve que “en el país existe un antes y un después de la sanción de la Ley de Medios”.

“Me entristece y me da bronca cuando se quiere judicializar la política”, sostuvo Alicia Kirchner, en referencia a las medidas judiciales que demoran la aplicación total de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Resaltó la importancia de “construir los relatos y no que los vengan a construir como quieren” y reseñó que “en algún momento la TV era la santa y mucha gente decía ’lo dijo la TV’” para reafirmar que una cosa era de determinada manera.

“La democratización de la palabra es muy importante”, agregó la ministra, en el cierre del acto desarrollado en el Auditorio de Sadop, en el barrio porteño de Once.

Por su parte, Mariotto destacó que “con la entrega de este equipamiento se está logrando algo que hace 20 años parecía impensado”.

En ese sentido, Mariotto recordó que, “en la década del ’90, el Estado aparecía en las radios comunitarias para decomisar equipos. Venían los camioncitos de la Comisión Nacional de Comunicaciones o los inspectores del Comfer y se llevaban todo”.

“No hay nada menos clandestino que una radio, que dice de dónde trasmite y que tiene una antena que se ve desde cualquier lado. Pero lo que pasa es que había un Estado que quería que fueran pocos los que trasmitieran”, enfatizó el vicegobernador bonaerense.

Mariotto sostuvo también que “ese propio padecimiento fue volcado en el texto de una ley” y afirmó que “la Ley de Medios fue posible gracias al impuso que le dieron Néstor y Cristina”.


Publicado en Agencia de Noticias La Provincia