Con tristeza y orgullo, FARCO despide a uno de sus fundadores

Roberto-Arias

Roberto Arias, fundador de la FM Pocahullo de San Martín de los Andes y uno de los constructores de nuestra red nacional desde sus inicios, nos dejó pero se queda en cada una de las luchas y espacios de comunicación popular que llevan para siempre su huella.

Frente a la tristeza por su partida elegimos el orgullo de haberlo tenido de compañero, y el compromiso de seguir haciendo la comunicación que enseñaba con su práctica y ejemplo, desde y para las causas de los pueblos. Abrazamos fuerte a su familia y compañerxs de la Pocahullo, cuyas palabras hacemos nuestras:

“Se fué de nosotrxs el mas tozudo, el mas cabeza, el mas calentón, el mas rebelde.
Pero convencidxs de que tenemos un arma poderosa, que bien supimos construir, el mensaje de Roberto fué claro:
‘El cambio del próximo siglo no será posible si no somos capaces de desarrollar una nueva relación con nuestros hermanos de los pueblos Originarios.
El cambio del próximo siglo, el de todas las naciones y pueblos no será posible si no somos capaces de construir una sociedad INTERCULTURAL fundada en el derecho a autodeterminación de los Pueblos’. (Roberto Arias)”
Acá nos quedamos con la radio prendida, firme los pasos y el newen del territorio que el Roberto supo amar, defender y proyectar.
Kvme Amull pujv lamngen!”

Mesa Nacional de FARCO

WhatsApp Image 2019-05-23 at 08.10.52