Cooperativa que alberga a Radio La Mosquitera obtuvo la posesión definitiva de su predio

mosquitera-foto

Luego de años de resistencia, construcción y trabajo colectivo en el marco del proceso de remate del predio de la Empresa Recuperada Cooperativa Ex trabajadores del Frigorífico La Lagunita, se conoció la sentencia del juez que dictamina la adjudicación de los terrenos en manos de sus ex trabajadores.

La empresa recuperada mediante convenio cedió parte de sus instalaciones para el funcionamiento pleno de la Asociación Comunicacional y Cultural La Mosquitera, revista barrial, radio comunitaria y productora audiovisual.

Este momento histórico fortalece las bases del convenio celebrado oportunamente, contemplado dentro de un acuerdo general de colaboración mutua entre la Asociación de Empresas Recuperadas de Mendoza, con el aporte de La Mosquitera, como medio de comunicación que promueve y fortalece la economía social, el cooperativismo y la recuperación de fuentes de trabajo.

Radio La Mosquitera habló con Julio Diaz, presidente de la Asociación de Empresas Recuperadas de Mendoza y trabajador de Gráficos Asociados, quien le puso voz a esta noticia que refleja la lucha conjunta de la fuerza cooperativista y la organización dentro del campo popular y comunitario. “La Mosquitera y varias organizaciones sociales tuvieron un rol importante en el 2016 en la cuestión del remate que salió bien. Ahora festejamos este logro, que es para todas las empresas recuperadas y cooperativas de la provincia también”, expresó Díaz.

De esta manera, se llevó a cabo un precedente en la provincia de Mendoza en cuanto a las empresas y cooperativas recuperadas. En ese sentido, Díaz comentó que “salió una buena del lado de la justicia para las empresas recuperadas. Para nosotros y todas las empresas recuperadas es una buena noticia porque es un antecedente que los trabajadores hagan la compra de la quiebra”.

Si queres saber más, visitá nuestra agencia de noticias.