Diario Registrado (15-11-11)

Aseguran que el duhaldista Cariglino convoca a golpistas

El Servicio de Paz y Justicia de la zona norte del GBA denunció que en el Partido de Malvinas Argentinas se reúnen grupos golpistas, que son convocados por el intendente duhaldista Jesús Cariglino.

En declaraciones a FM Tinkunaco, Antonio Fernández del SERPAJ –que a nivel nacional conduce el Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel- aseguró que el intendente duhaldista Jesús “Cariglino está convocando a sectores que son pro golpistas” y que en el concejo deliberante ese distrito del conurbano se reunió el grupo denominado “CONASUBAR (Congreso Nacional de Suboficiales Argentinos)”.

Fernández dijo también que hay un pedido de investigación por el posible delito de sedición, sancionado por la Constitución Nacional, porque se trata de “una cosa que es muy grave: Cariglino está convocando a sectores que son pro golpistas. Esto significó que no dejó pasar más de una semana de las elecciones y en el concejo deliberante se juntaron de una organización de suboficiales que se llama CONASUBAR”.

Según el referente del SERPAJ, para la reunión “sacaron un volante público en el que decían ‘la patria está en peligro’, era el eje de convocatoria. Sobre ese eje de convocatoria ellos manifestaron públicamente y después lo sacaron por internet y el concejo deliberante reprodujo las declaraciones de ellos. Lo que están planteando es un proyecto diferente de país pero no en lo político partidario. Están volviendo a las viejas banderas del golpismo”, relató.

Esta situación “llevó a que un grupo de abogados encabezados por Eduardo Barcesat y Pablo Llonto presenten un pedido de investigación por intento de golpismo, por presunta tentativa de sedición”, según indicó en el mencionado programa radial y reprodujo FARCO.

Como se recordará, Jesús Cariglino lleva 18 años al frente de Malvinas Argentinas y está alineado con el ex presidente interino Eduardo Duhalde, cuya candidatura impulsó en las últimas elecciones. Además, es conocido por las denuncias de corrupción en su contra que incluso lo llevaron a estar preso durante 15 días.


Publicado en Diario Registrado