El Litoral (31-08-12)

“En el camino de la igualdad”

El Inadi junto a la Secretaría de Cultura y Derechos Humanos de Sadop (Sindicato de Docentes Privados) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) invitan a participar del primer Ciclo de charlas “En el camino de la igualdad”, que se realizará durante cuatro encuentros, de 18.30 a 20.30.

Todas las jornadas son libres y gratuitas con entrega de material, cuentan con intérpretes de lengua de señas y serán transmitidas mediante video conferencia en distintas sedes del Sadop en toda la provincia o ingresando

como invitado virtual al siguiente Link: http://institutosadop.edu.ar/cursos/course/view.php?id=52.

El libro “En el camino de la igualdad” reúne un conjunto de capítulos respecto a los avances institucionales y legales más significativos desde 2003, abarcando las principales normativas que tienen como meta poner en escena la concepción de la diversidad como riqueza, fortaleza y oportunidad.

El primer encuentro será hoy a las 18 en el salón de Sadop, 4 de Enero 2490. A las 18 serán las acreditaciones, y bienvenida del secretario general de Sadop, Pedro Bayugar y del secretario General de ATE Jorge Hoffmann. Luego se presentará el libro: “En el camino de la igualdad” a cargo de Pedro Mouratian, interventor del Inadi. A las 19 será el panel “Infancia”, en el que hablarán Humberto Galarza, director provincial de Anses y Agustín Rossi, legislador nacional.

Más encuentros

El segundo encuentro será el lunes 3 a las 18.30, en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955), sobre el tema “Comunicación”. Disertarán Daniel Ríos, integrante del Foro Argentino de Radios Comunitarias, ex director de Radio Nacional Santa Fe y periodista y Fernanda Rovea, directiva de Radio Nacional Santa Fe y licenciada en Comunicación Social.

El tercer encuentro, destinado a la Salud Mental, será el lunes 10 a las 18.30 en El Solar. Participarán Lucrecia Faccioli, ex integrante del Equipo de Salud Mental Provincial y ex representante del Estado en el Hospital Mira y López; Silvia González, ex integrante del Equipo de Salud Mental Provincial y ex directora del Hospital Mira y López y Leonardo Gorbacz, coautor de la ley.

El cuarto encuentro, sobre el tema de Género, será el lunes 17 a las 18.30 en el mismo lugar. Participarán: Liliana Loyola, presidente de la ONG Generar y ex defensora del pueblo adjunta de Santa Fe zona norte; Mabel Busaniche, ex coordinadora de la ESI y presidenta de la asociación civil Palabras y Stella Maris Vallejos, delegada del Inadi en Santa Fe.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a los mails: cultura@sadopsantafe.org.ar, formacion@ate.org.ar y santafe@inadi.gov.ar.

Publicado en El Litoral