El Patagonico (30-08-11)

LAZZARO LLAMA A PROFUNDIZAR LA APLICACION DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIVISUAL
Buenos Aires, 30 de agosto (Télam).- El coordinador de AFSCA, Luis Lázzaro, valoró hoy el llamamiento de la Coalición por una Radiodifusión Democrática a “profundizar la aplicación” de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.


“La Coalición dio un mensaje político muy claro” con la declaración que divulgó ayer, al presentar el libro “La Cocina de la Ley”, del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), y el documental “La Cocina (en el medio hay una ley)”, del cineasta David Blaustein, dijo Lázzaro a Télam.
Para el coordinador general de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), “en un escenario electoral, que discute el país a futuro, la Coalición dio un mensaje político muy claro con su llamado a profundizar la aplicación plena de la ley, en su totalidad”.
“Tanto más, cuando sectores de la oposición plantean revisar la ley 26.522, como reclaman los grupos mediáticos concentrados, y todavía no se ha logrado la aplicación plena de todos sus objetivos, por la obstrucción judicial”, puntualizó.
Entre las acciones por delante, el coordinador de AFSCA aludió a los concursos para las nuevas frecuencias de televisión digital abierta, incluidos los servicios de baja potencia.
“También debemos normalizar las situaciones previas de conflicto con la frecuencia modulada, sobre todo en las grandes ciudades, para avanzar luego en los porcentajes” previstos por la ley, comprendido el 33% para las organizaciones sin fines de lucro, señaló.
Lázzaro subrayó finalmente que la Coalición hizo ayer “un expreso reconocimiento al compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” como impulsora de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y del proyecto de ley para regular la producción y comercialización del papel para diarios.
“La Coalición para una Radiodifusión Democrática se formó (en el 2004) para avanzar más allá de esta ley” de servicios audivisuales, porque “un nuevo modelo comunicacional también exige democratizar el acceso al papel de diario”, afirmó.
Finalmente, Lázzaro destacó el papel de la Coalición como “espacio de articulacuion política y unidad en la acción de las (cerca de 300) organizaciones sociales, de trabajadores, universitarias y de otros sectores populares de todo el país”.


Publicado en El Patagonico