FARCO estuvo presente en la protesta de trabajadores contra la intervención de la Defensoría del Público

Los trabajadores de la Defensoría del Público realizaron un acto frente a la sede del organismo para pedir el cese de la intervención a cargo de Emilio Jesús Alonso, un abogado sin ningún tipo de formación ni trayectoria en el campo comunicacional. El actual interventor, fue nombrado el año pasado por la Comisión Bicameral de manera irregular, y su gestión vació de políticas públicas a la institución creada por ley para proteger los derechos de las audiencias.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) estuvo presente dando su apoyo y reivindicando el papel de la Defensoría del Público en la democratización de la comunicación, a pesar de las políticas del gobierno nacional. “Entendemos este momento no solamente como una oportunidad para venir a escuchar, sino también para venir a agradecer a los trabajadores y trabajadoras que nos han ayudado en todos estos difíciles años a seguir trabajando por los espacios plurales, por la diversidad, por las radios comunitarias, por los proyectos incipientes que tienen el sueño de llevar adelante un medio en el cuál se sientan reflejados”, expresó Juan Delú, integrante de Radio Futura y de la Mesa Nacional de FARCO.

Y agregó: “Venimos a decir gracias a los trabajadores y trabajadoras de la Defensoría que han hecho lo que pudieron, se han sentado a seguir estudiando cada reglamentación, cada decreto, cada intervención para poder enseñarnos a nosotros en las radios a seguir trabajando en este difícil camino. Es este un punto más que hemos sabido construir en red en todos estos años”.

Los trabajadores reclaman que finalice inmediatamente la intervención de Alonso, responsable del deterioro y asfixia de la Defensoría del Público y se regularice la situación con la asignación de un nuevo defensor nombrado legítimamente como lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.