FARCO repudia la represión en la Embajada de Venezuela

El martes organizaciones sociales se concentraron en las puertas de la Embajada de Venezuela en Argentina para denunciar la complicidad del gobierno de Mauricio Macri con el intento de Golpe de Estado al gobierno venezolano, que conduce Nicolás Maduro.

La Policía Federal dirigió un operativo represivo que terminó con manifestantes golpeados y cuatro de ellos detenidos, quiénes ya fueron puestos en libertad. Se trató de Luciano Álvarez y Martín Velázquez, militantes de la Organización Política y Social Los Pibes, de la que forma parte FM Riachuelo y los integrantes del Partido Comunista y del Movimiento Territorial Liberación, Amancio Villalba Py y Diego Suárez. Además el movilero de Radio Gráfica, Mario Sadras, resultó fuertemente golpeado en medio de la represión.

Luego de la concentración en las puertas de la Fiscalía N°4 de CABA, los detenidos fueron liberados. “Está claro que lo que quiso hacer el gobierno de Macri de entregar la embajada a la derecha, se pudo frenar gracias a la movilización popular que reaccionó inmediatamente y fue a defender la embajada“, expresó Álvarez tras su liberación.

Desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) repudiamos las detenciones y la brutal represión llevaba acabo y nos solidarizamos con los compañeros que sufrieron este accionar por ejercer su derecho a la protesta y manifestación, derecho democrático elemental que en la Argentina hoy se persigue como delito.