FARCO y el software libre

Se realizó en la ciudad de Buenos Aires el CRISOL, encuentro anual de Software libre Argentina (Solar). FARCO fue invitado a difundir su proyecto.

Crisol2

El sexto CRISOL, encuentro anual de Software libre Argentina (Solar), se realizó este fin de semana en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la jornada, se ofrecieron espacios de cooperación directa a los asistentes, con foros de debate organizados según temáticas, contribuyendo así, al diseño de las estrategias futuras de las organizaciones dedicadas a promover las ventajas tecnológicas, sociales y políticas del software libre.

Recogiendo las experiencias desarrolladas por algunas de las radios socias y en alianza con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), FARCO ha comenzado un proceso de formación política y técnica sobre el uso de Software Libre. En los primeros meses del año que viene se estarán convocando a talleres en los que se pondrán a disposición de las emisoras socias de FARCO, programas específicos para radio (automatización, edición, administración, etc.) con el criterio de “formador de formadores” y con la participación de especialistas internacionales.
Este año, el evento anual de Solar contó con la colaboración de Misol (Misiones Software Libre) y Forsol (Formosa Software Libre), así como el apoyo de la Fundación Mozilla, del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y del INTI.