FM Kalewche al frente de una campaña solidaria por Cholila

paginaBosques incendiados sobre Pendiente Oeste Cerro Cholila

Los/as compañeros/as de Radio Kalewche de Esquel organizaron una colecta solidaria para ayudar a los pobladores de Cholila que estaban sufriendo un incendio incontrolado. Al no preverse lluvias, surgió la necesidad de comprar motobombas e insumos para los vecinos que tenían el fuego cerca de sus casas. Gracias a la ayuda de muchas personas se compró y se envió la primera motobomba, 22 pares de guantes de vaqueta, 24 barbijos y 2 tijerones de poda, entre otros materiales.

Los brigadistas del Club Andino Cholila comunicaron que el peligro inmediato para ha bajado y la mayoría de los focos quedaron aislados o encajonados, con lo cual al estar al reparo del viento predominante, no presenta un alto riesgo si el viento se mantiene calmo. Informaron que quedan a la espera de su requerimiento a las autoridades, para observar otros cerros y valles, con los recursos dispuestos por el Estado Nacional. Por lo cual, por el momento, han detenido la campaña de donaciones.

 

Para más información se puede ingresar a la página de la radio www.kalewchefm.org o a su facebook: Radio Kalewche FM 90.9 Esquel.