FM Ocupas volvió a transmitir

Con una transmisión especial, FM Ocupas, celebró su regreso al aire de la localidad de Moreno, en una jornada acompañada también por referentes políticos, sociales, sindicales y de otros medios comunitarios. 

La FM gestionada por la Asociación “Ocupas tu lugar en el mundo” que trabaja con personas con discapacidad en Moreno había sido clausurada en un arbitrario y absurdo procedimiento por el gobierno macrista.

Mariano Sanches, uno de los referentes de la emisora, sostuvo que “viene un tiempo de cambio” y marcó la necesidad de articular con otros espacios ya que “tenemos la posibilidad histórica de revertir algo que durante tantos años estuvieron tratando de apagar, que es la diversidad en la comunicación”.

“Siempre vamos a estar tratando de darle protagonismo a la persona con discapacidad“, destacó el integrante de la emisora.

El presidente del Foro Argentino de Radio Comunitarias (FARCO), Pablo Antonini, señaló que el objetivo político para el 2020 es que todas las radios comunitarias operativas obtengan sus licencias: “Desde este lugar estamos para plantearlo, proponerlo y no quedarnos esperando a que suceda“.

“FM Ocupas es un símbolo de la resistencia al macrismo y será una bandera para discutir la comunicación que viene, las licencias para todas las radios comunitarias de Argentina”, agregó Antonini.