FM Poriajhú realizó una radio abierta en la jornada “Mil Ferias para la ciudad de Rosario – Menos Control Urbano más Calor Humano”

poriajhu2

El sábado, desde las 13hs, se realizó esta jornada donde los feriantes de Rosario se reunieron en el predio del Almacén de las Tres Ecologías, sobre la costanera del Río Paraná, para visualizar la situación por la cual están pasando.

El encuentro fue organizado por la Red de Comercio Justo del Litoral, integrado por el Almacén Albulante, Centro Ecuménico Poriajhú y Mercado Solidario.

María Magdalena Alves, integrante de FM Poriajhú y una de las organizadoras del evento, se refirió a la actividad: “Buscamos tratar el tema de los espacios y la vía pública en este nuevo escenario político con respecto a los espacios en la vía pública”.  

Durante la jornada, la emisora comunitaria realizó una radio en vivo, con entrevistas y contó las  experiencias de esta forma de economía más justa y solidaria.

Además hubo un panel con el concejal rosarino Eduardo Toniolli (Movimiento Evita), que fue el impulsor del proyecto de la Ordenanza “Ferias Populares” y además las concejalas Caren Tepp (Ciudad Futura), Marina Magnani (Unidos y Organizados) y Celeste Lepratti (Frente Social y Popular).