Impulos Baires (11-10-12)

Néstor Russo nuevo Secratario de Derechos Humanos de Río Negro
Viedma- Néstor Busso, ex titular del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, fue designado como secretario de Derechos Humanos de la provincia, se informó oficialmente.

Busso, de 61 años, es periodista y directivo del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), en cuya representación fue vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, ALER.
Integró la Fundación Alternativa Popular en Comunicación Social y la emisora comunitaria radio Encuentro, de Viedma, desde donde fue impulsor de la ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación Social.
En 1976, cuando militaba en organizaciones políticas de la ciudad de La Plata, fue secuestrado por fuerzas de seguridad y permaneció durante varios días como detenido-desaparecido en los centros clandestinos de detención conocidos como Pozo de Arana, Pozo de Quilmes y la Brigada de Investigaciones de La Plata.
Tras regresar del exilio, entre 1982 y 1992 fue secretario de Comunicaciones del obispado de la capital rionegrina, siendo obispo Miguel Esteban Hesayne, y desde entonces mantiene cercana relación con la organizaciones defensoras de los derechos humanos en el ámbito regional y nacional.


Publicado en Impulso baires