Informativo barrial de FM Reconquista: voces del territorio

FM Reconquista desde sus inicios como emisora comunitaria en 1988 tuvo noticieros barriales, con reporteros de base, representantes de las organizaciones de los territorios que aunaban de la inserción comunitaria que tenía la propia radio. Pero desde julio de este año el informativo empezó a ser “Info Reconquista” y comenzó a girar vía whatsapp y también por youtube.

Rafael González, integrante de la radio, señaló que “a medida que nuestro trabajo en nuestras comunidades se iba entendiendo, nuestro noticiero barrial reflejaba más voces. Hoy somos redes diversas y nuestro noticiero se ha transformado en más voces de organizaciones madres que abarcan territorio temáticos, diversos, de muy valiosa inserción en las comunidades”.

“Hoy podemos escuchar en el Info Reconquista a cooperativas de cartoneros, centros universitarios de la cárcel de la UNSAM, parroquias, curas villeros y de la opción por los pobres, escuelas técnicas y secundarias de la UNSAM, jardines de infantes, centros comunitarios, clubes de fútbol, a los grupos de mujeres, a las cooperativas de trabajo, a las juntas vecinales, grupos de madres, centros de fomento, comedores y centros culturales”, repasó en el largo listado de actores sociales que pasan por el aire del informativo barrial.

“Con el Info Reconquista nos extendimos con el protagonismo de reporteros representantes de cada una de las organizaciones y esto nos permitió armar nuestra propia agenda de noticias. E inclusive otras radios locales replican el Info Reconquista y facilitan incidir en las políticas públicas que se destinan a nuestro territorio”, aseguró González.