Las redes de medios comunitarios del país piden la libertad de Oscar Delgado

interredesjujuy

Las redes de medios populares y comunitarios nucleados en el espacio Interredes (AMARC, FARCO, RNMA, CONTA, REDCOM, ARECIA RED PAC) expresaron en un comunicado su preocupación por la detención arbitraria del comunicador Oscar Delgado, en el marco de la represión a la protesta de los trabajadores de Ingenio La Esperanza en la provincia de Jujuy.

Comunicado completo

Ante la arbitraria detención del trabajador de prensa, INTERREDES, espacio que nuclea a redes de medios populares y comunitarios del país, manifesta su preocupación y exige la liberación inmediata.

El pasado miércoles 20 de diciembre, en el marco de la protesta de los trabajadores del ingenio “ La Esperanza”, por deudas en sus haberes y despidos, se desató la represión por parte de las fuerzas policiales provinciales que terminó con diversas detenciones, entre la que se encuentra la del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (SOEA) Sergio Juárez, y el secretario gremial, Néstor Bautista.

Momentos previos a la detención, Óscar Delgado, compañero que es integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) y miembro de la organización de derechos humanos CAPOMA, se presentó como trabajador de prensa y manifestó que se encontraba realizando una cobertura. Aún así la detención se llevó adelante.

Repudiamos esta situación y violación a la libertad de prensa que pone en riesgo el derecho a informarse del pueblo.

A 9 dias de la detencion de Óscar Delgado, exigimos su inmediata libertad.

ESPACIO INTERREDES: AMARC, RNMA, FARCO, CONTA, RED PAC, RED COM, ARECIA