Licencia para ENTV: El primer canal abierto y de producción local de Viedma

entv

La Fundación Alternativa Popular, que gestiona Radio Encuentro, obtuvo la licencia para operar un canal de televisión en Viedma. Se trata de ENTV, el primer canal de televisión abierta y de producción local en Viedma, y uno de los primeros canales comunitarios del país en obtener licencia.

El directorio del ENACOM aprobó la adjudicación de la licencia después de un año y medio del trámite del concurso abierto en 2015 por el AFSCA. Néstor Busso, de Radio Encuentro y responsable de políticas públicas de FARCO señaló que la adjudicación del canal “surgió de un concurso que reclamamos durante años y que presentamos en diciembre del año 2015, después de un año y medio y cumplidas todas las condiciones exigidas por la ley, los pliegos y todas las nuevas que inventaron, por fin, nos otorgaron la licencia para el funcionamiento del canal”.

“Esto quiere decir que la lucha vale la pena”, remarcó Busso y agregó que este logro “se enmarca en la histórica lucha de muchos y de la que Farco es protagonista, por democratizar la comunicación y ampliar las voces”.

Busso recordó que “al poco tiempo de que el canal empezara a funcionar de manera experimental tuvo que dejar de hacerlo, por presiones del grupo Vila-Manzano, uno de los grupos empresariales de medios de comunicación mas grande del país”.

El nuevo canal de TV que funcionó en forma experimental emitiendo en Canal 5, comenzará sus emisiones regulares con tecnología digital en poco tiempo.