Oclacc (27-11-12)

Radios Comunitarias denuncian persecusión política del grupo Clarín
El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) manifiesta su repudio a la denuncia del grupo Clarín contra periodistas y dirigentes políticos y sociales que apoyan la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por considerar que constituye una clara persecución contra quienes opinan distinto a los intereses de ese grupo.

Con esa denuncia, dice FARCO, el grupo Clarín deja al descubierto, una vez más, lo que ellos interpretan como libertad de prensa y su menosprecio por el derecho de opinión y expresión de todas las personas.

“Con esta denuncia demuestra que su habitual argumentación en defensa de la libertad de prensa es mentirosa y sólo busca mantener su poder de presión”, afirma Néstor Busso, secretario de Derechos Humanos de Río Negro y titular del Foro Argentino de Radios Comunitarias.

Mientras el Estado derogó la figura penal de calumnias e injurias, Clarín pretende meter presos a los que piensan y opinan en forma diferente a sus intereses. Magnetto y sus secuaces se tienen que dar cuenta que ya no pueden poner y sacar gobiernos, ni imponer sus intereses por sobre la Ley”, agrega FARCO.

Lo que en realidad les molesta es que llega la hora de aplicar integralmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, debatida por la ciudadanía, votada por el Congreso Nacional, promulgada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y convalidada por la justicia.

“Esa Ley por la que tanto trabajamos, inexorablemente se tiene que cumplir y hacer cumplir en beneficio de una mejor comunicación para todos, que nos permita avanzar en la inclusión, la justicia y una mejor distribución de la riqueza”, sostiene FARCO.

FARCO es la organización que agrupa emisoras que ejercen la radiodifusión como un servicio a la comunidad y la comunicación como un derecho de todas las personas. Es una red de radios que busca construir un camino común para apoyarse y fortalecer la comunicación de nuestro pueblo. Se relaciona y participa de las redes internacionales afines, como Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).

Publicado en Oclacc