“Queremos decirle al poder judicial que debe cumplir con su misión. Debe hacer cumplir la ley, y la ley es para todos”

Las más de 300 organizaciones que conforman la Coalición por una Radiodifusión Democrática colmaron la Plaza Lavalle de la ciudad de Buenos Aires, frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación pidiendo que la ley se aplique para todos por igual. El máximo Tribunal debe resolver la medida cautelar presentada por el principal grupo mediático del país, que mantiene suspendido solo para Clarín el plazo establecido para que todos los grupos de medios se adecuen a la ley. Néstor Busso, presidente de FARCO, en representación de la Coalición por una Radiodifusión Democrática dijo en el acto que “queremos decirle al poder judicial que debe cumplir con su misión. Debe hacer cumplir la ley, y la ley es para todos”
MarchaTribunales280910

 

Ante un masivo público, que llegó desde distintos puntos del país, los oradores destacaron que el reclamo es que se cumpla con la ley. La primera intervención sobre el escenario estuvo a cargo del diputado Julio Piumato, como representante de los trabajadores judiciales, y fue seguido por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Néstor Busso, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias, en representación de la Coalición por una Radiodifusión Democrática manifestó que “venimos con un mensaje muy claro. Queremos decirle al poder judicial que debe hacer justicia. Queremos decirle al poder judicial que debe cumplir con su misión. Debe hacer cumplir la ley, y la ley es para todos. No puede haber una ley para los ricos y una ley para los pobres. Ni ésta ni ninguna otra”.
“Se debe acabar con la impunidad de los poderosos en este país. Se debe acabar con los grupos económicos concentrados que mediante trampas y argumentaciones leguleyas quieren violar la ley. Se debe terminar con los jueces cómplices de ese poder económico, sumisos, sometidos al poder y a las presiones de los grandes grupos”, continuó Busso, quien desde el año pasado fue elegido por los referentes de todos los sectores de la comunicación (excepto las empresas comerciales) como Presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.
“Venimos a decirle a la corte suprema de justicia que valoramos el fallo del 15 de julio que revocó la medida cautelar ridícula e impresentable de la jueza Olga Pura de Arrabal. En la misma línea la Corte Suprema debería definir la cuestión planteada por el grupo Clarín revocando esa medida cautelar que suspende un artículo de la aplicación de la ley”, aseguró Busso.
El acto contó con el cierre de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Le siguió la artista Teresa Parodi entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Por otra parte la red de radios de FARCO se enlazó una vez más para transmitir un programa especial con estudio en la Plaza Lavalle, con cabecera de transmisión desde Radio Gráfica a través de FARCO Satelital y ALER Satelital.