Radio Nuestra voz de Chaco cumplió 10 años haciendo comunicación

La celebración, en el marco de los 100 años de la radiofonía argentina, se realizó con un programa en vivo y contó con la participación, mediante videoconferencia, del gobernador Jorge Milton Capitanich; la vicegobernadora Analia Rach Quiroga; el periodista, Eduardo Aliverti; la rectora y el representante Legal de la UEGP N° 177 “Nuestra Voz”, Susana Pachecoy y Esteban Pereyra. También participó el delegado de ENACOM, Oscar Cabrera; el periodista y actual Director General de Relaciones Institucionales (ENACOM), Luis Lazzaro; el locutor y docente ETER, Marcelo Pérez Cotten; y el Presidente de FARCO, Pablo Antonini.

El gobernador Jorge Capitanich recalcó la importancia de ser parte de un evento que reviste un carácter de gran relevancia para la comunicación en la provincia: “Este colectivo de comunicación, iniciado en el año 2006, es algo extraordinario porque ha sido una expresión cultural centrado en lo radiofónico y que con la creación de la UEGP N° 177 “Nuestra Voz”, realmente un instituto de nivel que actualmente cuenta con la Tecnicatura Superior en Locución Integral para Radio y Televisión, así como también la Tecnicatura Superior en Operación de Estudios de Servicios de Comunicación Audiovisual, forma parte de un gran trabajo que tenemos que destacar en la formación de profesionales del medio”.

La vicegobernadora Analia Rach Quiroga celebró este nuevo aniversario de una radio que nació como espacio de practica para los y las estudiantes, y se constituyó como un medio y escuela de comunicación de referencia para el Chaco y las provincias vecinas: “Quiero felicitar a quienes llevan adelante este proyecto basado en la profesionalización del campo de la comunicación, así como también, agradecer por el reconocimiento a una de las mujeres que sin lugar a dudas a marcado con su voz y su impronta, el ritmo propio de cada momento de nuestra historia”.

“Hay que seguir construyendo comunicación en manos del pueblo”, señaló el presidente de FARCO, Pablo Antonini, al saludar por los 10 años a Nuestra voz. Además detalló que en la red hay la más amplia variedad de organizaciones e instituciones que realizan comunicación comunitaria y que “eso es el esquema que se soñó y diseñó con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual vigente y construyéndose todo el tiempo”.

“Felicitaciones, porque se cumplan muchos más y que el próximo podamos estar brindado personalmente”, finalizó.

En el festejo se realizó un reconocimiento a la locutora Blanca de la Riega, quien lleva más de 30 años de trayectoria en la radiofonía, poniéndole su nombre al estudio central de Nuestra voz. “Entrar hoy a estos estudios me genero muchísima emoción, y lo único que cabe decir en un momento así es, gracias. Y con la mejor de mis sonrisas, en la que cargo los sentimientos para que ustedes lo puedan percibir mediante mi voz, les vuelvo a decir, muchas gracias”, señaló Blanca de la Riega.

La rectora de la UEGP N° 177 “Nuestra Voz”, Susana Pachecoy indicó, “pensamos en un homenaje al estudio en código de mujer, y en reconocimiento a una enorme profesional de la radiodifusión en nuestra provincia como lo es Blanca de la Riega, quien además fue una de las primeras profesoras de locución en la escuela”.