Se inauguró FM La Chicharra

paginafmchicharra

La Asociación de Comunicadores Comunitarios de Goya (ACCos) inauguró su radio comunitaria “La Chicharra” en el marco del proyecto “Sembramos palabras, cosechamos derechos” del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca -a través de la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA- y FARCO, que busca promover la comunicación comunitaria y popular a partir de la instalación de 18 emisoras rurales en diferentes puntos del país.

El acto inaugural, el cual fue declarado de interés municipal por una Resolución de la Presidencia del Concejo Deliberante de Goya, tuvo un escenario en el cual se hizo una radio abierta y contó con la actuación de juglares cubanos, grupos y artistas de la zona. Asimismo, se cantó el Himno Nacional Argentino en guaraní por Selva Vera.

Luego, Jorge Cefarelli de ACCos fue el primer orador, seguido por funcionarios de las entidades y ONG nacionales y locales. Juan Domingo González, Vicepresidente del Concejo Deliberante, le entregó a Cefarelli la resolución por la cual se declaró de Interés Municipal el acto, el cual tuvo el cierre a cargo del Intendente Gerardo Bassi.

Tras el corte de la cinta inaugural de la FM 88.3, se dió lugar a un recorrido de las instalaciones a los presentes y se compartió un almuerzo con un festival artístico musical.

Según expresó la Comisión Directiva de ACCos: “La concreción de la Radio Comunitaria ha sido posible gracias al trabajo y militancia mancomunada de las organizaciones integrantes de ACCos en el marco de la Ley de Medios impulsada por el Estado Nacional que democratiza la comunicación y el uso del espectro radioeléctrico, con el apoyo de instituciones como el INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, FARCO, Universidad de Quilmes y el apoyo incondicional del gobierno de La Municipalidad de Goya a través de sus distintas áreas”.

paginachicharra