Télam (26-11-12)

Busso: “La denuncia contra periodistas es una clara persecución contra quienes opinan distinto”
El secretario de Derechos Humanos de Río Negro y titular del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Néstor Busso, aseguró hoy que la denuncia del grupo Clarín contra periodistas y dirigentes políticos y sociales que apoyan la Ley de Medios, es “una clara persecución” contra quienes opinan distinto.

“El grupo Clarín deja al descubierto, una vez más, lo que ellos interpretan como libertad de prensa”, al iniciar con su denuncia “una clara persecución de los que piensan distinto y quieren el cambio”, expresó Busso.

Agregó, en declaraciones a Télam, que “el Estado, bajo la presidencia de Néstor Kirchner derogó la figura penal de calumnias e injurias, y ahora Clarín pretende meter presos a los que piensan y opinan en forma diferente a sus intereses”.

“Más allá de todas estas presiones, la ley votada por el Congreso Nacional, promulgada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y convalidada por la justicia, inexorablemente se tiene que cumplir en beneficio de una mejor comunicación para todos” completó Busso.

Publicado en Télam