Terra (08-07-11)

ORGANIZACION “LOS PIBES” INAUGURO EMISORA DE RADIO EN LA BOCA

La organización social Comedor Los Pibes de La Boca inauguró hoy su propia emisora de radio FM “Riachuelo”, con el objetivo de “dar la batalla cultural, política y comunicacional” desde un medio alternativo.


“Estamos inaugurando una nueva herramienta de pelea, que es indispensable tener para dar una batalla cultural, política y comunicacional”, explicó a Télam Angel `Lito´ Borello, coordinador del Comedor Los Pibes de la Boca.

“Es un instrumento que la nueva ley de medios posibilita y permite para que las organizaciones populares y sociales tengamos este tipo de emprendimientos, ya que abre la posibilidad de anclaje y seguridad a medios alternativos que antes estaban a la intemperie”, agregó.

De la primera emisión, desde los estudios ubicados en Suárez 421, participaron el coordinador general de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Luis Lázzaro, y el presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias y del Consejo Federal de Comunicación, Néstor Busso.

También estuvo presente Néstor Piccone, miembro del Consejo Asesor del Sistema de Televisión Digital Terrestre y uno de los cofundadores de la Coalición para una Radiodifusión Democrática.

Según explicó Borello, la radio estará dirigida “a la militancia territorial, a realizar un trabajo cultural y comunicacional con la gente del barrio” y se buscará tener conexión con “otras experiencias de tipo territorial en América Latina, como el barrio 23 de enero en Caracas y el Plan 3 mil en Bolivia”.

“No queremos competir con otras radios comuniatrias sino articular la construcción de una inmensa red que pueda ser alternativa a los grandes gendarmes comunicacionales de hoy, donde la voz es de un solo lado y tienen todo el poder”, concluyó el dirigente.


Publicado en Terra