Audiencia en la CIDH: “el gobierno no dio ninguna explicación precisa”

marielacidh

En la audiencia que tuvo lugar el viernes 8, las organizaciones denunciantes enumeraron una a una las violaciones al derecho a la comunicación cometidas con los decretos que modificaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, pero el gobierno se limitó a criticar al gobierno anterior.

Las organizaciones que integran la Coalición por una Comunicación Democrática lamentaron las pocas respuestas que dio el gobierno en la audiencia realizada el viernes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Leer cobertura completa de FARCO

Mariela Pugliese, presidenta del Foro Argentino de Radios Comunitarias, destacó la calidad y precisión de las exposiciones de la comitiva peticionante. “La posición del gobierno nacional fue soprendente en el sentido de que fue poco pertinente, no dieron explicaciones precisas en torno a los DNU que emitió Macri, no hablaron de por qué esos decretos modifican la ley de la manera que la modifican, sino que se limitaron a hacer referencia a un pasado que ellos encuentran criticable y argumentaron por qué necesitaron cambiar las cosas y sus intenciones a futuro y futuras leyes”, explicó. “Esta postura nos demuestra la falta de solidez y la impertinencia que tiene en este tema el gobierno”, afirmó Pugliese.

“Lo más importante es que el gobierno nacional queda comprometido ante la CIDH  a tener una acción que realmente defienda los derechos humanos, particularmente el derecho a la comunicación”, agregó.

Además, Pugliese destacó que es necesario que se preserve la aplicación de la ley que no ha sido modificada y aclaró que la Coalición por una Comunicación Democrática seguirá trabajando en pos del a difusión y aplicación de los nuevos 21 puntos por una comunicación democrática.