BePe (27-06-12)

TALLER DE CONTENIDOS DE RADIOS

Con  participación de diferentes integrante de radios Comunitarias y de asambleístas del NOA, se llevo a cabo el Taller de Contenidos Radiofónicos dictado por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

El taller fue dictado por el comunicador Pepe Frutos de FARCO Rosario (provincia de Santa Fe) en el contexto del “Proyecto de fortalecimiento de capacidad de organización y comunidades del NOA, afectados por la mega minería a cielo abierto para la defensa de sus territorios y medios de vida”.
El mismo tuvo una duración de dos días desarrollando tanto la parte teórica como la práctica de: ¿qué es la noticia en una radio comunitaria?, fuentes informativas, lenguajes, criterios de redacción y la entrevista radiofónica con los tipos de entrevistas que existen, las preguntas y finalmente cómo se realiza una entrevista para radio.
En el aspecto práctico del taller los participantes realizaron un informativo de los hechos más importantes que sucedieron en sus comunidades, agregándole fragmentos de una entrevista realizada a la dirigente Ana Raduski del museo por la memoria, quien hablo del juicio a los represores realizado en la ciudad de Catamarca.
Este trabajo realizado por los participantes de la capacitación fue grabado y enviado a la red de radios comunitarias asociadas a FARCO para que sea parte de los informativos semanales que se distribuyen a las más 170 radios del país que se encuentran enlazadas en el Foro.

Publicado en BePe