El Comercial (03-10-12)

FORO ARGENTINO DE RADIOS COMUNITARIAS INAUGURA SEDE EN ROSARIO

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) inaugurá este viernes en Rosario la nueva sede del Centro de Producción. El centro de Producción de Rosario funcionará en las instalaciones del Sindicato de Prensa local, ubicado en Santiago 146 bis.

José Frutos, miembro permanente de FARCO, explicó a Télam que se logró “un acuerdo con el Sindicato de Prensa de Rosario con quienes venimos trabajando hace tiempo a través del foro para unir objetivos, y creemos que nuestro centro de producción debía -en el marco de la nueva ley de medios- funcionar en el mismo espacio donde el sindicato inaugurará su Centro de formación permanente”.
Añadió que desde la nueva sede el Centro de Producción, “continuará con la producción y emisión diaria de un noticiero nacional que es difundido por más de 170 emisoras del país que integran la red de radios comunitarias”.
La inauguración será este viernes 5, a las 17, y es parte de una actividad conjunta con el Sindicato de Prensa de Rosario, que a su vez inaugurará su Centro de Formación Permanente del barrio `Pichincha` que funciona en el mismo edificio.
El acto de inauguración formará parte de un programa especial de radio que será transmitido a todo el país entre las 17 y las 19 a través de la señal de FARCO.
También estarán presentes participantes de los cursos de formación para nuevos comunicadores que FARCO realiza en todo el país con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación y que en Rosario se llevan adelante en conjunto con el Sindicato de Prensa, informaron los organizadores.
Desde febrero de 2005 las radios que integran FARCO sostienen ininterrumpidamente un noticiero nacional, denominado el Informativo FARCO, que se emite de lunes a viernes en dos ediciones diarias, a las 8.30 y 12.30.
Según los registros de comienzos de este año, el Informativo FARCO es emitido diariamente en más de 170 radios de todo el país que lo difunden en directo tomando la señal on line de FARCO o lo descargan de la página web: historico.farco.org.ar. (Télam).-

 


Publicado en El Comercial