Encuentro de Formación de Formadores de FARCO

encuentroformadoresboletin

Con mucha alegría les comunicamos que los días 24, 25 y 26 de abril en la Ciudad de Buenos Aires estaremos realizando nuestro Encuentro de Formación de Formadores, destinado a todas aquellas radios de la red que se encuentren trabajando en procesos de formación y capacitación.La sede del Encuentro será el ISEDET -calle Camacuá 282, Ciudad de Buenos Aires-.

En el caso de las radios que cuentan con un Centro de Formación Profesional de los que FARCO instaló junto con el Ministerio de Trabajo, el Encuentro comienza el viernes 24 por la mañana, y deben enviar un compañero o compañera responsable/coordinador/a de formación, y un compañero o compañera que se desempeñe como capacitador/a, formador/a, docente. Es decir, que por radio serían dos integrantes.

En el caso de las radios de FARCO que se encuentren desarrollando acciones de formación y capacitación en otros proyectos vinculados a la red, o que tengan sus propios cursos y talleres y les interese sumarse al Encuentro, está convocando un compañero o compañera por cada emisora. En este caso, trabajaremos los días sábado 25 y domingo 26.

Por lo cual, el viernes, los Centros de Formación Profesional que participaron del Fortalecimiento 1 (Sur, Ranchada, Frecuencia Zero, Gráfica, Encuentro, Aire Libre y San Pedro) recibirán una devolución del trabajo realizado por parte de los Consultores. También esperamos que estén allí los del Fortalecimiento 2 (Reconquista, Estación Sur, Mosquitera, La Nueva, Pocahullo, La Voz del Cerro) para conocer con cierto detalle lo que tendrán que encarar una vez que llegue la plata para el Proyecto. Es por esto que es importante que vengan dos integrantes de cada radio con Centro de Formación Profesional, ya que varios compañeros y compañeras pertenecen a la Mesa Nacional y al tener reunión el sábado no podrán participar del taller.

Algunos de los objetivos del Encuentro son: unificar criterios para el desarrollo de las diversas acciones de formación que se desarrollan en el ámbito de la Red ; actualizar los principios de formación de la red, reconociendo y poniendo en común los distintos proyectos desarrollados hasta el momento; diseñar una dinámica de funcionamiento y roles dentro del equipo de formación, entre otros.

Para mayor organización, les pedimos que para inscribirse envíen un correo a cursosfarco@gmail.com